1ra Cadena 106.9 FM

Apoyarán a Gabaneras de Hueyapan mediante venta de productos en línea

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 1 octubre, 2017

Diseñadores de moda locales donarán ganancias a esta comunidad.

En un esfuerzo conjunto del Gobierno de Morelos con la comunidad de diseñadores locales para impulsar la economía de las Gabaneras de Hueyapan, Tetela del Volcán, afectadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) ha puesto en marcha el sitio web modasustentable.com.mx para poner a la venta al público las piezas elaboradas entre diseñadores y artesanas que iban a presentarse en el evento Alternativas Verdes 2017.

Las ganancias por estas ventas serán donadas para la recuperación de su comunidad, con lo que los creadores muestran un gran espíritu de solidaridad y compromiso.

“Estamos agradecidos con la comunidad de diseñadores, ya que muchos de ellos han apoyado directamente a estas artesanas, entregándoles despensas y materiales que puedan ayudarles a la reconstrucción de su comunidad”, mencionó el titular de la SDS, Topiltzin Contreras MacBeath.

Dentro del portal web se integrará una sección especial de diseño tradicional en donde se pondrán a la venta todas las piezas que han elaborado las artesanas a fin de incentivar su compra entre la comunidad nacional e internacional para lo cual se ha convocado a fotógrafos y modelos para donar su trabajo que elaborar dicha sección.

Este sitio web en conjunto con la pasarela 2017 y el eco bazar, serían presentados por segundo año consecutivo durante el Foro Internacional Alternativas Verdes, evento que fue post puesto por el terremoto del pasado 19 de septiembre y cuya fecha aún está por definirse.

Diseño y Moda Sustentable es una iniciativa que reúne a las Gabaneras de Hueyapan y a diseñadores de moda locales, para crear piezas innovadoras adecuadas al mercado citadino, respetando los procesos tradicionales de las artesanas.
La venta ya está en línea a través de modasustentable.com.mx.

Para más información sobre este proyecto se encuentran disponibles las redes sociales de Moda Sustentable Mx en Facebook; @ModaSustentaMX en Twitter y Modasustentablemx en Instagram, así como en las redes oficiales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.