1ra Cadena 106.9 FM

Apoya Julio Yáñez que el IMPEPAC investigue la obtención de Cartas de Residencia de todos los candidatos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 16 marzo, 2018

El diputado Julio Yáñez Moreno mostró su apoyo a la iniciativa del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para que se realice una investigación exhaustiva sobre el origen de la obtención de las cartas de residencia de los candidatos que participarán en el próximo proceso electoral.

“Es de vital importancia esta iniciativa que aprobó el IMPEPAC, porque por primera vez el árbitro electoral no revisará que cuenten con una carta de residencia. Sino que ahora verificará la legitimidad de estas y el proceso que utilizaron para su obtención para evitar el uso de documentación apócrifa”, apuntó.

Es por ello que el diputado Julio Yáñez hizo un exhorto a todos los candidatos que buscarán contender por un cargo de elección popular el próximo 1 de julio, a que cumplan con los requisitos de ley y eviten el uso de documentación apócrifa para no ser sancionados por las autoridades electorales y en su caso, puedan hasta perder el registro.

También pidió que el Impepac, en caso de detectar que las constancias de residencia hayan sido obtenidas bajo irregularidades o que expresen información falsa, también los ayuntamientos que las expidieron, reciban una sanción ejemplar.