1ra Cadena 106.9 FM

Apoya Beto Mojica a vecinos de Chipitlán

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 11 Julio, 2017

“Una política pública exitosa, por excelencia, deber partir de los consensos ciudadanos, en las que las instancias gubernamentales correspondientes, llamen al diálogo a los ciudadanos”, Beto Mojica.

El diputado blanquiazul Alberto Mojica Linares propuso un punto de acuerdo por medio del cual, el Congreso del Estado exhorta a las autoridades competentes para entablar una mesa de diálogo con los vecinos de la Colonia Chipitlán de Cuernavaca y aledañas con el objetivo de detener el conflicto por la instalación de la gasolinera.

Mojica Linares refirió que a pesar de algunos acercamientos que se han dado por parte de las autoridades, éstos no han logrado generar acuerdos, lo que ha derivado la inconformidad de los vecinos y padres de familia de las escuelas que se encuentran en la periferia de la construcción de la gasolinera.

El legislador enfatizó la importancia de generar dialogo entre las autoridades competentes con los ciudadanos para que se analice la viabilidad del otorgamiento de permisos para la instalación y operación de la nueva gasolinera que pretende entrar en funcionamiento en esta zona.

Por último, Mojica Linares refirió que, en ese tramo de la Avenida Morelos Sur, se encuentran varias gasolineras operando, por lo que considera, no hace falta una más; dijo, vecinos de Chipitlán presentaron un archivo de minutas y dictámenes de Protección Civil, estos documentos constan que los empresarios no cuentan con los permisos necesarios para operación e instalación de la gasolinera, por lo que urge se pongan a trabajar autoridades, empresarios y sociedad civil.