1ra Cadena 106.9 FM

Aplicarán sanciones en Cuautla a quienes depositen basura en la vía pública

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 12 Mayo, 2017

Por contaminar el medio ambiente serán sancionadas las personas que tiran basura a los costados de las banquetas o parques y lugares públicos, informó el Director de Servicios Públicos Municipales, Jesús Corona Damián. Dijo que en coordinación con la Dirección de Ecología y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaran operativos para aplicar multas a las personas que tiran sus desperdicios en la vía pública, la sanción va de los cuatro mil 500 pesos como mínima a nueve mil 300 como máxima.

Observó que no hay pretextos para que la gente tire su basura en lugares públicos, dado que “hemos regularizado la recolección de los desperdicios en las 45 colonias y sus ampliaciones”. Explicó que la Dirección de Servicios Públicos del Gobierno Municipal, que encabeza Raúl Tadeo Nava, cuenta con las suficientes unidades recolectoras de basura, además de tener horarios específicos para hacer los recorridos en las comunidades.

Estableció que ni en los casos de que alguna de las unidades recolectoras de desperdicios este descompuesta se deja de dar el servicios “en casos así buscamos que otros camiones hagan los recorridos mientras el camión entra en el taller mecánico para que se pongan lo más rápido posible en funcionamiento”.

Dijo que él hace recorridos desde la madrugada, conforme a las instrucciones giradas por el Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava, para conminar a la gente que no tire sus desperdicios en la vía pública. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos y los exhortos a las personas que tiran su basura en lugares públicos y costados de banquetas, “no nos hacen caso”.

Por eso, y conforme a la norma establecida dentro de la Ley de Ecología, “nos estamos coordinando con la Dirección de Ecología y Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para empezar a sancionar a la gente que a pesar de los exhortos, sigue tirando los desperdicios en la vía pública”.

Informó que en un intento para que la gente no siga depositando la basura en las calles y banquetas, en la Avenida “José María Morelos”, se instaló un contenedor para que ahí tiraran los desperdicios “y aun así no hicieron caso”. Ante la situación que se presenta, observó que se empezarán a aplicar sanciones por daño al entorno ecológico.