1ra Cadena 106.9 FM

Anuncian mes de la Paz y Encuentro de Jóvenes con premios Nobel

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 10 noviembre, 2017

Convocan a integrantes la Federación de Universidades Particulares de Morelos (FUPAMOR) a participar en las actividades.

El Gobierno del Estado de Morelos en coordinación con fundaciones ciudadanas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHMor) realizarán una serie de actividades para promover la cultura de paz durante el mes de noviembre, las cuales concluirán con un encuentro con jóvenes y premios nobel.

Así lo informó Jorge Messeguer Guillén, coordinador general de Proyectos Estratégicos de la Oficina de la Gubernatura, en una reunión con los integrantes de la Federación de Universidades Particulares de Morelos (FUPAMOR) a quienes invitó a formar parte del “Mes de la Paz”.

“Lo que buscamos es refrendar la solidaridad, la unidad de los morelenses más allá de los colores partidistas para reconstruirnos, no nada más físicamente las casas, sino reconstruirnos desde adentro como sociedad, ese es el motivo del evento”, expresó Messeguer Guillén.

Acompañado por Antonio Sandoval, presidente de la Fundación “Don Bosco”, Jorge Messeguer explicó que la iniciativa la impulsó María Ampudia González, presidente de la Fundación Ser de Paz y consejera de la CNDH, tras observar la participación de los jóvenes en las tareas de apoyo de la emergencia causada por el sismo.

“El Gobernador no dudó en apoyar esta iniciativa, pues es lo que Morelos necesita en este momento, generar una cultura de paz”, indicó.

Por su parte, María Ampudia González dijo que ese es el momento preciso para fomentar una cultura de paz y seguir con la inercia de la solidaridad, “la idea es que no pasé de largo, la idea es que se promueva la cultura de paz en cada municipio”.

Para lograrlo, las asociaciones como Don Bosco en conjunto con CDHMor y María Ampudia realizarán pláticas con jóvenes de diferente instituciones educativas para dar a conocer la cultura de la paz, de ahí que Jorge Messeguer invitó a los directivos a sumarse al proyecto.

En voz de los integrantes de la FUPAMOR, Jorge Arizmendi, presidente de la federación, se congratuló por la iniciativa y se comprometió a sumar esfuerzos para que en Morelos se afiance la cultura de la paz.

Además de las pláticas en las escuelas, el próximo 30 de noviembre se realizará en el Centro Cultural Teopanzolco un encuentro entre jóvenes y premios nobel.