1ra Cadena 106.9 FM

Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 1 julio, 2018

El Conteo Rápido detalló que el candidato de Juntos Haremos Historia entre el 53 y 53.8 por ciento de los sufragios.

Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el presidente de México para el periodo 2018-2024, esto de acuerdo a los resultados del Conteo Rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, salió en punto de las 23:00 h del domingo 1 de julio para anunciar los resultados preliminares del Conteo Rápido, las cuales dan una amplia ventaja al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

El Conteo Rápido da a López Obrador entre el 53 y 53.8 por ciento de los sufragios, mientras que Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, obtuvo entre el 22.1 y el 22.8 por ciento.

En tercer sitio se encuentra José Antonio Meade, candidato de Todos por México, quien consiguió entre 15.7 y 16.3 por ciento por ciento de las preferencias.

El Conteo Rápido contabilizó un total de 7 mil 787 actas de forma aleatoria, las cuales representan el 5 por ciento del total. Según cifras del INE, el nivel de participación del electorado fue de 62.9 y el 63.8 por ciento.

Los resultados definitivos serán los que arrojen los cómputos distritales así como la declaración de validez del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación.