1ra Cadena 106.9 FM

Amplia Gobierno apoyo en reconstrucción de viviendas

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 18 noviembre, 2017

La SOP demolió y retiró escombros de 24 viviendas en los Altos de Morelos.

A fin de apoyar a las familias no atendidas por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), el Gobierno del Estado mantiene 22 módulos abiertos en el mismo número de municipios; entre las recientes acciones de apoyo, la Secretaría de Obras Públicas demolió y retiró escombros de 24 viviendas en Axochiapan, Ocuituco y Totolapan.

Así lo informó la titular de la dependencia Patricia Izquierdo Medina y agregó que es permanente el respaldo a la población en la reconstrucción de sus viviendas, acción que incluye 17 municipios, mientras que el resto está a cargo de Comisión Estatal de Protección Civil.

A casi dos meses del sismo, Izquierdo Medina comentó que como parte del programa Unidos por Morelos, se continúa priorizando la necesidad de la gente afectada, para dar tranquilidad y certeza sobre la situación de sus hogares.

Por su parte, el coordinador operativo de Unidos por Morelos, Sergio Arturo Beltrán Toto, señaló que junto con fundaciones como Provivah, Carlos Slim, Banorte, Échale a tu casa, Azteca y Ofakim encuentran en condiciones para reconstruir, posiblemente a partir del próximo lunes, viviendas en los municipios de Axochiapan, Ocuituco, Totolapan, Jonacatepec y Tetela del Volcán.

El programa Unidos por Morelos, trabaja en forma paralela con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); además, de las secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Sustentable y la Comisión Estatal de Protección Civil.