1ra Cadena 106.9 FM

Alistan tercera pasarela de Moda Sustentable en el Centro Cultural Teopanzolco

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 16 septiembre, 2018

  • Diseñadores locales y artesanas de Hueyapan mostrarán sus trabajos

  • Habrá demostración en vivo del arte en telar de cintura, exhibición y venta de piezas exclusivas para la recuperación económica de este sector a un año del sismo.

Este 19 de septiembre, el Centro Cultural Teopanzolco será sede de la tercera edición de Moda Sustentable MX, un proyecto impulsado por el Gobierno de Morelos a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Durante dos años ha sido una plataforma para promover el potencial de diseñadores locales y las artesanas de Hueyapan de Tetela del Volcán a favor de la moda ética y responsable.

A raíz de este proyecto, se ha logrado forjar un lazo de colaboración estrecho entre los diseñadores con la comunidad de artesanas.

Por ello, esta edición tiene un componente muy especial, ya que se presentará el trabajo que durante dos años han realizado y las piezas se pondrán a la venta al público para apoyar a la recuperación económica de la segunda comunidad más afectada de Morelos tras el terremoto del pasado 19 de septiembre.

El programa de actividades contempla la demostración en vivo del arte en telar de cintura así como la pasarela de las mini colecciones de 10 marcas de diseñadores locales que presentan elementos de innovación, sustentabilidad, diseño y el rescate de nuestras tradiciones.

Cabe señalar que gracias a la vinculación con España a través de la plataforma Slow Fashion Next, Moda Sustentable MX ha logrado facilitar a los diseñadores el acceso a materias primas para la realización de sus colecciones.

Lo anterior, a través del patrocinio de tejidos por parte de las firmas europeas Organic Cotton Colours, Seidentraum y Lebenskleidung, las cuales fabrican textiles orgánicos con certificaciones internacionales avaladas, así como la empresa mexicana Novabori que promueve telas recicladas.

Moda Sustentable MX busca mostrar que la moda sustentable ha dejado atrás la idea de ser aburrida, convirtiéndose en el “must have” de las personas que quieren ser parte de un cambio positivo a favor del medio ambiente.

Esta es una acción que se suma a los compromisos de la agenda 2030 impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover la investigación, el desarrollo y la innovación, siendo los motores clave para la reducción del impacto ambiental que genera la industria textil.