1ra Cadena 106.9 FM

Alejandro Vera busca distraer atención ante graves señalamiento por corrupción en su contra: Matías Quiroz

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 10 noviembre, 2017

Desconoce la etapa procesal de la denuncia que lleva a cabo la fiscalía anticorrupción por peculado, señala.

Sobre las declaraciones que hiciera el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), sobre presunta persecución política, el secretario de Gobierno Matías Quiroz precisó que se ha apoyado a esta casa de estudios con la entrega de participaciones tanto federales como estatales en tiempo y forma.

Reitera su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, sobre todo ante la próxima sucesión en la rectoría de esta casa de estudios.

Con pleno respeto a la autonomía se respalda a la comunidad de esta casa de estudios que se encuentra en el proceso de elección del rector.

El mejor peso invertido esta administración ha sido en educación, por eso el apoyo a la Universidad no ha sido la excepción y se han otorgado recursos históricos, tan sólo este año el Gobierno destinó un presupuesto de 538 millones de pesos, de los cuales se han entregado de manera puntual 447 millones 410 mil pesos.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, refirió que el Poder Ejecutivo en ningún momento ha desatado una “persecución política o personal” contra el líder de la UAEM, y que éste solo busca distraer la atención ante los graves señalamientos por el presunto delito de peculado. En los comentarios del rector se observa un desconocimiento de la etapa procesal de la denuncia que lleva a cabo la fiscalía anticorrupción.

Recordó que en el mes de julio de 2014, la rectoría de la UAEM celebró ilegalmente por no contar con la aprobación del Congreso del Estado, un crédito con el Banco Interacciones por la cantidad de 600 millones de pesos para obras e infraestructura, mismo que incluso compromete a la siguiente administración universitaria.

Así existieron violaciones al artículo 117 de la Constitución Federal, y 40, fracción X, inciso b, de la Constitución de Morelos, al no haber obtenido del Congreso del Estado la autorización para contratar empréstitos que comprometen los subsidios estatales, así como el artículo 79 de la Ley de Deuda Pública para el Estado de Morelos vigente en esa materia.