1ra Cadena 106.9 FM

Albergará Parque Chapultepec al Festival de la Semana Mayor 2018

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 28 marzo, 2018

· Las actividades se realizarán del 29 de marzo y hasta el domingo 1 de abril

A partir de este jueves 29 de marzo y hasta el domingo 1 de abril se realizará el Festival de Semana Mayor 2018, el cual tendrá, por esta ocasión y debido a las afectaciones que el sismo de septiembre dejó en el Jardín Borda, como sede al Parque Estatal Barranca de Chapultepec.

Las actividades contemplan la representación del Vía Crucis, música tradicional, danza folclórica, chinelos, teatro y quema de judas; además habrá, como cada año, venta de antojitos típicos y artesanías de Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Morelos.

Este festival junto al de Miquixtli es uno de los más importantes del estado, debido a la gran afluencia de visitantes que genera.

La entrada será gratuita y el horario para que las familias disfruten de estas actividades que complementan al Festival Internacional de la Primavera 2018, será de las 10:00 a las 20:00 horas.

De acuerdo con la cartelera que la Secretaría de Cultura publicó en el micrositio http://semanamayor.morelos.gob.mx/, este jueves a las 14:00 horas se llevará a cabo la tradicional representación del Vía Crucis y la crucifixión de Jesucristo que será realizada por el Grupo Teatro Comunitario.

El viernes se realizarán la presentación musical del Trio Águila Hidalguense, Los Amos del Recreo y Monodram; estos espectáculos comenzarán a partir de las 17:00 horas.

El sábado 31 de marzo será un día dedicado a la danza con la participación del Son de Barranca y el Ballet Folclórico Xochiquetzalli y en punto de las 19:00 comenzará la tradicional quema de judas que estará acompañada con la comparsa de chinelos de Yautepec y la banda el Retén.

En esta actividad participan los maestros cartoneros de diferentes municipios del estado quienes además exhibirán sus piezas en el Parque Barranca de Chapultepec.

El domingo el festival cerrará con un cuentacuentos a las 13:00 horas.

El Parque Barranca de Chapultepec se ubica en bajada de Chapultepec 27, Cuernavaca, Morelos.