1ra Cadena 106.9 FM

Afinan detalles rumbo al Festival de Animación, Videojuegos y Cómic 2018

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 27 marzo, 2018

· Concluye curso de capacitación “Cómo hacer un proyecto de serie animada”.

Con la participación de decenas de creativos provenientes de la Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Nuevo León y Morelos se llevó a cabo el curso de capacitación “Cómo hacer un proyecto de serie animada”.

El curso estuvo organizado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, en colaboración con la empresa Pixelatl, como parte de la estrategia del Gobierno del Estado en fomento a las industrias creativas; se realizó cada sábado de marzo en el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates.

Valeria Gutiérrez Escobar, coordinadora del programa de Industrias Creativas, señaló que por cuarta edición el curso de capacitación brindó conocimientos al capital humano dedicado al desarrollo de productos audiovisuales para volverlos más competitivos.

“En el Gobierno de Morelos hemos trabajado para consolidar una estrategia de emprendimiento tecnológico que incluye a realizadores, guionistas, estudios de animación y creativos en general. Buscamos que los productos generados sean más atractivos para su comercialización y poco a poco lo estamos logrando”, indicó.

En esta edición se contó con la participación de connotados especialistas en animación, guionismo y diseño de personajes que ofrecieron a los participantes su experiencia en la selección de proyectos, segmentación de mercados y evolución de contenidos entre otros temas.

Gutiérrez Escobar destacó que estas acciones son parte de los preparativos del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic 2018 que se realizará en Cuernavaca en septiembre próximo.