1ra Cadena 106.9 FM

Inaugura SICyT curso de capacitación “Cómo hacer un proyecto de serie animada”

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 17 Junio, 2017

Afianza Morelos promoción de industrias creativas.

Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, puso en marcha el curso de capacitación “Cómo hacer un proyecto de serie animada” con el cual buscan motivar entre los jóvenes el emprendimiento de las industrias creativas, las cuales tienen una derrama económica de 2 mil millones de dólares anuales a nivel Latinoamérica.

El curso es organizado por la SICyT en colaboración con la empresa Pixelatl y con el apoyo del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP) y en él participan jóvenes de diversas edades interesados en la animación.

Durante la inauguración, Valderrama Blanco dijo que México es un país muy creativo y Morelos, una entidad que concentra un potencial muy importante para la generación de industrias creativas.

“Por esta razón en el gobierno de Graco Ramírez de forma inédita estamos considerando este sector como una palanca para el desarrollo. Actualmente tenemos abiertas las convocatorias Pitch me Evolution en colaboración con Cartoon Network y la del concurso para cómics SecuenciArte”, señaló.

En la primera sesión del taller se contó con la participación de Jaime Jiménez Rión, gerente Senior de Contenido para Cartoon Network México quien brindó a los participantes su experiencia en la selección de proyectos, segmentación de mercados y evolución de contenidos entre otros temas.

Valderrama Blanco destacó que en el gobierno de Visión Morelos se fortalecen las capacidades de las industrias creativas con manufactura morelense con foros como éste para que sus proyectos sean más competitivos.

Asimismo, exhortó a los participantes a proteger sus derechos de propiedad industrial, modelos de utilidad y registros de marca.

“Los felicito por crear productos audiovisuales que puedan comercializarse a nivel internacional y los invito a acercarse a la SICyT para recibir asesoría sobre protección industrial un tema indispensable para contar con seguridad jurídica para sus creaciones; actualmente promovemos Junio, mes de la patente y les ofrezco el apoyo permanente a través de personal calificado en estos temas”, concluyó.