1ra Cadena 106.9 FM

Aeropuerto Mariano Matamoros proyecto prioritario de la actual administración

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 9 noviembre, 2018

Por su cercanía con la capital del país es una alternativa viable a la grave congestión del AICM: Sanz Rivera.

El Gobierno de Morelos busca generar mecanismos para reactivar el Aeropuerto Mariano Matamoros, ubicado en el municipio de Temixco, uno de los principales proyectos de la actual administración.

Al realizar un recorrido por esta terminal, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, informó que por su cercanía con la capital del país, el también conocido como Aeropuerto de Cuernavaca, podría ser una alternativa a la grave congestión aérea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Indicó que para complementar dicho proyecto, el Gobierno de Morelos pretende construir nuevas obras terrestres para enlazar a Cuernavaca con el aeropuerto, además de conectar con otras vías de comunicación que unen a los estados de Guerrero, Puebla, Veracruz y la Ciudad de México.

Explicó que además del clima que permite despegues y aterrizajes los 365 días del año sin contratiempos, otra ventaja del aeropuerto morelense es su altura, que según los expertos es de mil 280 metros sobre el nivel del mar, mil menos que el promedio de los del centro del país, lo cual reduce costos de operación en aeronaves de gran tonelaje.

Asimismo, Sanz Rivera precisó que beneficiaría en el traslado aéreo de productos perecederos, ya que muchas empresas que utilizan esta vía para exportar al extranjero, lo deben hacer desde el Benito Juárez de la Ciudad de México, lo cual incrementa costos por distancia y tiempo.