1ra Cadena 106.9 FM

Acuerdan Morelos y Sichuan, China alianza estratégica en materia económica, educativa y cultural

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 9 Julio, 2017

Yin Li, gobernador de la provincia de Sichuan, invitó a Graco Ramírez a realizar una gira de trabajo y firmar un Memorándum de Entendimiento.

Los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez, y de la provincia de Sichuan, China, Yin Li, acordaron firmar un Memorándum de Entendimiento para concretar una Alianza Estratégica en materia económica, educativa y cultural entre ambos gobiernos.

El gobernador Yin Li invitó, personalmente, a Graco Ramírez a que visite, junto con una delegación de empresarios morelenses, la provincia de Sichuan, China, y en el marco de ésta firmar el Memorándum de Entendimiento Morelos-Sichuan.

Sichuan es la segunda gran provincia industrial de China, cuenta con 91 millones de habitantes y además de ser famosa por ser el santuario de los pandas gigantes, tiene instaladas a las empresas armadoras de trenes de ferrocarril y constructoras de túneles más importantes del mundo.

Graco Ramírez y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, Elena Cepeda, recibieron al gobernador Yin Li y su comitiva en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo, en donde dialogaron e intercambiaron información económica, industrial, educativa y cultural de ambas entidades.

El gobernador de Morelos indicó a su homologo Yin Li que próximamente le informará la fecha de su viaje a Sichuan, China, a fin de agendar una gira de trabajo, junto con una delegación de empresarios morelenses interesados en hacer acuerdos comerciales.

Este encuentro es resultado de los acuerdos que Graco Ramírez, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), alcanzó durante el viaje que realizó, junto con otros mandatarios mexicanos, a la República Popular de China del 27 al 31 de marzo pasado.

Graco Ramírez estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Matías Quiroz Medina; de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce; de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva; de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco; de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, y de Cultura, Cristina Faesler Bremer.

Mientras que Yin Li por Tang Limin, secretario general del Gobierno Popular a la Provincia de Sichuan por Chen Xinyou, director general de la Comisión de Economía e Información; Liu Xin, director general del Departamento de Comercio; Tang Zhongzu, director general de la Oficina de Gobierno; y Wn Su y Ma Cong, director general y subdirector del Departamento de Asuntos Extranjeros y Ultramar.

Asimismo, estuvieron Jorge Messeguer Guillén, coordinador de Proyectos Estratégicos de la Oficina de la Gubernaturas; Rolando García Martínez, secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Gobernadores; Monserrat Iglesias Servín y Gabriela Rubio Escobar, de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Yao Fei, consejero político de la Embajada de China en México.