1ra Cadena 106.9 FM

Acuerdan CEAGUA y COPARMEX agenda sobre sustentabilidad hídrica en Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 8 Junio, 2017

Se fortalecerá la cultura del cuidado del agua en Morelos.

Como parte de la estrategia de la sustentabilidad hídrica que impulsa el Gobierno del Estado, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) expuso los logros y retos en materia de agua potable, drenaje y saneamiento ante la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), delegación Morelos.

Reunido con empresarios de diversos sectores, el secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, dio a conocer que en lo que va de la administración se han incorporado al servicio de agua potable a 186 mil habitantes.

“En Morelos hacemos las cosas bien, hemos logrado que el 95 por ciento de los hogares en la entidad cuenten con una toma domiciliaria, logrando así que las familias cuenten con una mejor calidad de vida”, resaltó.

Valencia Vargas indicó que “el agua es un reto para los morelenses, es un tema en el que no hemos tomado suficiente conciencia, por ello invitamos a los empresarios de COPARMEX a reflexionar sobre este tema”.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Visión Morelos procura generar una mayor conciencia de los desafíos ambientales que se tienen en el país y el estado.

Para evitar la contaminación de ríos y barrancas, más de 146 mil habitantes cuentan con alcantarillado sanitario, evitando que más de 34 millones de litros diarios de aguas negras contaminen.

Asimismo, se trabaja en la infraestructura de saneamiento, logrando que actualmente operen 45 plantas de tratamiento de aguas residuales.

En representación de los socios de COPARMEX, delegación Morelos, la presidenta, Jazmín Bastidas Colinas reconoció las acciones que se han realizado a favor de los ciudadanos.

“El sector empresarial está comprometido con nuestro medio ambiente, coadyuvaremos en empujar las iniciativas necesarias a favor del cuidado del agua”.

Bastidas Colinas mencionó que se estarán sumando a través de las actividades que se llevan a cabo dentro de los espacios de cultura del agua, con el fin de crear conciencia hídrica entre niños y jóvenes.