1ra Cadena 106.9 FM

Actualiza ICTSGEM procesos y logra certificación ISO 9001:2015

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 9 Agosto, 2017

En 2018, el instituto realizará procedimiento para certificación por tres años; garantizada la calidad en el servicio.

Derivado de la auditoría externa para la evaluación de la aplicación de la norma para brindar atención de calidad a los afiliados, la empresa certificadora Applus México, S.A. de C.V. otorgó la certificación ISO 9001:2015 al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM).

La directora general del organismo, Paula Trade Hidalgo, expresó que se hizo un trabajo coordinado para implementar las acciones correspondientes para lograr la certificación que permita migrar del ISO 9001:2008 a la versión 2015.

Detalló que entre las actividades que se realizaron fueron la verificación de la gestión de calidad, evaluación de sistemas y el cumplimiento de los objetivos y operación en el Instituto.

A través de auditorías internas, explicó, se revisaron los procesos específicos como el otorgamiento de créditos, la administración de la documental, mantenimiento, medición y mejora continua, entre otros.

Trade Hidalgo informó que la empresa Applus México, S.A. de C.V. realizó la auditoría externa en las oficinas centrales ubicadas en la capital del estado; así como las delegaciones ubicadas en los municipios de Cuautla y Jojutla y en las instalaciones de Casa de Día para jubilados y pensionados.

Personal de la empresa certificadora llevó a cabo las acciones de verificación mismas que se concluyeron sin encontrar inconformidades durante la auditoría externa realizada, por lo que se extendió el certificado al ICTSGEM en donde se cumple con los requisitos de la norma NMX-CC-9001-IMNC-2015 / ISO 9001:2015, bajo el alcance de otorgamiento de créditos, prestaciones sociales de odontología, optometría a servidoras y servidores públicos y casa de día del pensionista del Gobierno del Estado de Morelos.

Paula Trade Hidalgo destacó que a través de esta migración de la norma en su versión 2015, se garantiza la calidad en los procesos y la satisfacción de quienes hacen uso de los servicios del organismo encargado de apoyar el bienestar social de la base trabajadora del Gobierno del Estado de Morelos.