1ra Cadena 106.9 FM

Acredita UPEMOR carreras de calidad

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 13 enero, 2018

Obtienen distintivo CACEI las ingenierías en tecnología ambiental y en electrónica y telecomunicaciones

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) obtiene el reconocimiento de calidad para las ingenierías en Tecnología Ambiental y en Electrónica y Telecomunicaciones que otorga el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI).

CACEI es reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) como instancia evaluadora de la calidad de los programas educativos de nivel licenciatura, por lo que emite acreditaciones para las disciplinas que cuenten con óptimo desempeño en las instituciones de educación superior públicas y privadas del país.

Esta acreditación tiene una vigencia de 5 años, pero es un compromiso permanente, aseguró Mireya Gally Jordá, rectora de Upemor, refiriendo que existe una evaluación de medio término y que posterior a ello la meta es renovar este reconocimiento.

Agregó que son los estudiantes el testimonio final de la calidad educativa que tiene Upemor, ya que el 88 por ciento cuenta con trabajo o continua con estudios de posgrado en su primer año de egreso.

Otro indicador son las 276 empresas vinculadas, donde los alumnos y egresados realizan prácticas profesionales, servicio social y finalmente son contratados.

Algunos de los parámetros evaluados por CACEI son: proceso de selección, programa académico, personal docente, evaluación del aprendizaje, vinculación y bolsa de trabajo.

Actualmente Upemor cuenta también con la acreditación CACEI en las ingenierías en informática y en biotecnología, además la maestría en ciencias en biotecnología se encuentra en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).