1ra Cadena 106.9 FM

Acercará Instituto de la Mujer Morelos servicios a mujeres de Xochitepec a través de la Unidad Móvil

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 4 Julio, 2017

Brindará asesoría jurídica y orientación psicológica; además de información en temas de prevención de la violencia.

La Unidad de Atención Móvil del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM) recorrerá del cinco al 19 de julio el municipio de Xochitepec, con el objetivo de brindar servicios de asesoría jurídica y orientación psicológica; además información en temas de prevención de la violencia contra las Mujeres, informó María Teresa Domínguez Rivera, titular del instituto.

Indicó que la meta es que en 15 días la Unidad Móvil pueda atender a más de dos mil mujeres; así como sensibilizar a la población en general con el cine itinerante.

“Atender y orientar psicológica y legalmente a las mujeres que viven procesos de violencia en el municipio es de vital importancia para el Instituto y el Gobierno de la Visión Morelos, pues podemos ayudar a crear núcleos familiares sanos; contribuyendo así a erradicar la violencia contra las mujeres en el estado”, expresó la funcionaria.

La actividad se da en el marco del Programa de Apoyo para las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), cuyo propósito es implementar y ejecutar programas de prevención de la violencia contra las mujeres.

El inició de la gira de la Unidad Móvil será este cinco de julio a las 09:00 horas en la explanada municipal de Xochitepec.