1ra Cadena 106.9 FM

Abrirá Parque Chapultepec este fin de semana largo

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 31 octubre, 2018

Brindará servicio de manera normal, de 10:00 a 17:00 horas.

Este fin de semana largo, el Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca abrirá en horario normal al público en general de 10:00 a 17:00 horas, y para los corredores a partir de las 6 de la mañana, convirtiéndose así en una opción para explorar esta Área Natural Protegida ubicada en el corazón de la capital del Estado.

Gracias a sus particularidades, este espacio es ideal para practicar deporte al aire libre, así como para el disfrute de las familias, ya que ofrece diversas atracciones como el domo digital, el herpetario, el paseo en lancha y las Unidades de Manejo de la Vida Silvestre (UMAS) de mariposas, iguana negra, orquídeas, cactáceas, otras.

A lo largo de casi dos kilómetros de recorrido, los visitantes podrán disfrutar del paisaje característico del bosque de galería mientras escuchan el relajante sonido del agua que emana del manantial Chapultepec, el cual se ha convertido en el santuario del pez Carpita Morelense y el Cangrejito Barranqueño.

Grandes y pequeños también pueden conocer más acerca del cuidado del ambiente en los talleres gratuitos de “Mamíferos y huellas”, “La importancia de los árboles”, “Mariposeando”, ”Germinación de semillas” , así como aprender más sobre medicina tradicional y elaborar jabones y pomadas artesanales.

El Parque Barranca Chapultepec es un pulmón para Cuernavaca, cuenta con una diversidad de atractivos naturales al tiempo que provee servicios ambientales como la producción de oxígeno, captación de bióxido de carbono y la disponibilidad de agua, además de ser el hábitat de especies de flora y fauna silvestre.