1ra Cadena 106.9 FM

Abierta convocatoria para integrar la asamblea consultiva de la CEARV

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 7 diciembre, 2017

El periodo para presentar las propuestas será el próximo 19 de enero de 2018.

El Gobierno del Estado lanzó la convocatoria para que colectivos de víctimas, organizaciones de la Sociedad Civil y académicos participen en el proceso de selección para elegir a los cinco miembros que integrarán por primera ocasión la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV).

Los interesados en formar parte de este órgano tendrán hasta el próximo 19 de enero del 2018 como fecha límite para presentar su documentación, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria publicada en la edición 5555 2A del Periódico Oficial “Tierra y Libertad”,

La coordinadora ejecutiva de la CEARV, Nadxieelii Carranco Lechuga, recordó que la Comisión es la encargada de dirigir la política de atención y reparación a víctimas, coordinara los instrumentos, políticas, servicios y acciones para garantizar los derechos de las víctimas del estado de Morelos.

En tanto que la Asamblea Consultiva es un órgano de opinión y asesoría de las acciones, políticas públicas, programas y proyectos que desarrolle la Comisión Ejecutiva, el cargo es honorífico.

Carranco Lechuga refirió que con esta convocatoria se da cumplimiento a las disposiciones transitorias de la Ley de Víctimas para el Estado de Morelos, la cual entró en vigor el pasado 1 de noviembre del presente año.

Informó que la documentación, la podrán entregar vía electrónica en formato PDF, a la dirección de correo electrónico cearv@morelos.gob.mx o también de forma física en las oficinas de la CEARV, ubicadas en Calle H. Galeana No. 95, colonia Centro en Cuernavaca, en días hábiles de las 09:00 a las 15:00 horas.