1ra Cadena 106.9 FM

A través de orientación el gobierno de Cuautla apoyó a personas adultas mayores para sacar la visa

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 7 Junio, 2017

Con el propósito de apoyar a las personas adultas mayores que quieren visitar a sus hijos en Estados Unidos, el Gobierno de Cuautla, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Departamento de Asuntos Migratorios y Relaciones Internacionales, realizaron este miércoles en la Plazuela Los Conspiradores, la Plática de Orientación e Información para Tramitar la Visa, esto dentro del programa de Reunificación Familiar “Corazón de Plata Uniendo Familias Morelenses”, el cual tiene la finalidad de apoyar a los morelenses de 60 años y más, a realizar los trámites correspondientes, para ingresar al país vecino del Norte.

El Jefe del Departamento de Asuntos Migratorios y Relaciones Internacionales, Nicolás Aguilar Osorio, señaló que se le está apoyando al Club de Migrantes Pulso, en la que se encuentran un total de 32 personas originarias de Puebla, Zacualpan, Ayala y otros municipios de Morelos, así como al Club de Migrantes Chinelos de Morelos, donde están inscritos 29 cuautlenses.

Este día se les orientó a las personas para llenar el formulario DS-160, así como para la entrevista que se les hace en la embajada de Estados Unidos en México, requisitos que son necesarios para sacar la Visa.

El día de mañana jueves las personas acudirán a la Ciudad de México al Centro de Atención al Solicitante (CAS), para que las autoridades de Estados Unidos recaben la información biométrica que incluye huellas dactilares y fotografías digitales. El día viernes se les realizará la entrevista en la embajada; para ambos días se contrató un camión con un costo de recuperación mínimo que deberán cubrir las personas, esto con la finalidad de aminorar los gastos de transporte hacia la Ciudad de México.

El Club de Migrantes Pulso realizará el trámite para viajar a Nueva York y el Club de Migrantes Chinelos de Morelos, para California y Nueva York.