1ra Cadena 106.9 FM

A través de “Cuautla Sin Fronteras”, 57 adultos mayores visitarán California y Nueva York

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 16 marzo, 2018

El próximo sábado un grupo de personas de la tercera edad viajará a reencontrarse con sus hijos a Nueva York, como parte del programa municipal, Cuautla sin Fronteras. El Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava, desde el mes de agosto, cuando formalizó el programa de reencuentro familiar ha
logrado, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios y Relaciones Internacionales, que más de 600 adultos mayores puedan viajar a Estados Unidos a visitar a sus hijos migrantes.

El Director de Asuntos Migratorios y Relaciones Internacionales, Nicolás Aguilar Osorio, señaló que el próximo fin de semana viajarán a Nueva York un grupo de adultos mayores, con el objetivo de visitar a sus hijos migrantes por un aproximado de 15 días. Resaltó que el programa Cuautla sin Fronteras busca lograr que el mayor número de personas de la tercera edad con familia en Estados Unidos, logre obtener su pasaporte y Visa para que después de aproximadamente 20 años o más pueda reencontrarse con sus hijos o familia migrante.

Hasta la fecha, explicó el Funcionario Municipal, más de 600 personas mayores de 60 años han obtenido su visa y pasaporte para poder viajar al vecino país, logrando con ello reencontrarse con sus hijos, que no han visto por más de 20 años, e incluso han conocido a sus nietos, nueras y/o yernos.

En la entrega de Visas del pasado 28 de Noviembre el Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava, dijo que no se puede explicar la sensación de poder reencontrarse con su familia después de tanto tiempo, “el amor con el que miras a un hijo, después de tanto tiempo sin verlo, el conocer a tus nietos, que sólo lo veías en fotografías o escuchabas su voz, y ahora gracias a Cuautla sin Fronteras, volverán a abrazar y ver su familia”.

El Programa Cuautla Sin Fronteras es uno de los más nobles en la administración no solo por el apoyo en las gestiones para la obtención de la Visa y Pasaporte sino en lo que representa al reunir a las Familias Cuautlenses que han vivido separadas por años. Y que gracias al apoyo del Club de Migrantes, como el de Cuautla Los Hijos Ausentes y Chinelos de Morelos, se han agilizado los trámites y que cada vez se incremente el número de beneficiados.