1ra Cadena 106.9 FM

A la alza creación de empleos formales en Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 19 marzo, 2018

De acuerdo con datos del IMSS en lo que va del año se han creado mil 676 empleos formales.

En Morelos la creación de empleos formales continúa en crecimiento, así lo confirman datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que señalan que al finalizar el mes de febrero el número de trabajadores afiliados a esta institución llegó a los 208 mil 846.

La cifra supera en cinco mil 74 personas más que en el mismo mes del año anterior, lo que representa un crecimiento del 2.5 por ciento anual.

La creación de nueva infraestructura carretera, la suficiencia energética y de sustentabilidad han permitido esta alza, toda vez que esas condiciones han motivado a los inversionistas a asentarse en Morelos.

Tan es así que hoy en día, las inversiones privadas son cercanas a los 35 mil millones de pesos, lo que ha permitido generar un dinamismo económico principalmente en el sector industrial, que es donde más empleos se han generado.

Los datos del IMSS indican que en lo que va del año se han creado mil 676 empleos formales y en lo que va de la administración 17 mil 367.

Estos empleos además, han mejorado la calidad de vida de los morelenses ya que el salario asociado a los trabajadores asegurados en el IMSS ha aumentado en 30.9 por ciento a lo largo de la presente administración, lo que representa un crecimiento real de 6.5 por ciento.

El mejoramiento de las condiciones de infraestructura y servicios ha puesto a Morelos en la mira de grandes inversionistas tanto nacionales como internacionales por lo que se espera que en 2018 se consoliden más proyectos y por tanto se continúen creando más empleos.